lunes, 16 de noviembre de 2015

Publicidad y Sociedad de Consumo

La publicidad es un genero de difucion masiva por el cual se forma, se orienta, se persuade y se convence a los receptores para que elijan un producto o servicio.
Sociedad de Consumo es la que se estimula a las personas a que compren y consuman bienes, aunque no sean  necesarios.

Se puede decir que estos dos conceptos se relacionan ya que los dos tratan de convencer al consumidor a que compren sus productos ya sean innecesarios.
La publicidad estudia el mercado, la agencia de publicidad y a los publicistas para que se lleve a cabo la compra desaforada sin una real necesidad.

Para convencer al posible consumidor, se debe utilizar varios argumentos de ventas. Estos pueden estar basados en la cualidades del producto, en los beneficios que brinda, en su precio o en el prestigio o trayectoria de la marca.
Muchos productos se han creado para que tengan una "vida" útil corta y deban ser repuestos por nuevos.

Un ejemplo muy común son las nuevas tecnologías informáticas que han revolucionado la forma y el contenido de la educación, el mundo de trabajo, las maneras de comunicarnos y los medios de acceder a la informacion.
Durante esta epoca se fomento el uso de las computadoras, ya sea de escritorio, notbook, o netbook. 
Lo que produjo mayor impacto las nuevas tecnologias fue como cambio la comunicacion que hay entre las personas. Tiene su lado positivo y negativo 

Lado positivo: facilito la comunicacion a larga distacia, y no tienen costo. Ejemplo: si tengo familiares que viven en otra provincia,antes para verlos tenia que viajar hasta alla, ahora no es necesario ya que se creo la video llamada que hace que vos puedas ver a la otra persona y te puedas comunicar desde el lugar en donde te encuentres.

Lado negativo:cada vez mas el celular, las computadoras se adueñan de nosotros, con esto quiero decir que siempre estamos pendientes a cada rato del celular y ya casi no hay comunicacion entre las familias, los amigos, etc. Ahora es mas importante cuantos amigos tenes en facebook, en vez de tener uno que te escuche y que este con vos en todas.



Hoy en dia se hace diferencia de las distintas clases sociales , ya sea por las cosas que tenes, como un telefono, un auto, una tele, etc. A lo que quiero llegar es que el consumo llega hacer diferencia entre clase baja, media y pobre. Lo que siempre se trata de promocionar es lo ultimo modelo, lo mas "top" por decirlo de una manera.
siempre tratando de convencer a la clase alta a tener siempre los productos mas nuevos, los ultimo modelo, es decir tratan de brindarlo lo que para ellos consideran lo "mejor".





En esta publicidad se puede ver que se esta promocionando un Iphone 6, que es lo ultimo que salio ahora. Se  lo considera al que tiene esta celular como dela clase alta que ya este producto es muy costoso y la marca es muy reconocida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario