lunes, 9 de noviembre de 2015

La publicidad y la cultura

En si, la publicidad es un genero de difusión masiva por el cual se forma, se orienta, se persuade y se convence a los receptores para que elija un producto o servicio.
La cultura es un conjunto de elementos materiales e inmateriales (lengua,ciencia, valores, símbolos, etc.) 
Teniendo en cuenta estos dos conceptos podemos decir que...
La publicidad se adecua en el contexto cultural que la produce, teniendo en cuenta lo deseos y necesidades de la demanda de los consumidores.
Ejerce una gran influencia en la sociedad transformándola con los valores que muestran en ella y a su  vez, los distintos modelos de consumo para los distintos tipos de consumidores.
A la hora de hacer una publicidad se debe tener en cuenta la cultura de ese lugar. y los distintos factores que esta abarca, como por ejemplo: 
  • El idioma
  • La vestimenta 
  • La música 
  • Las tradiciones 
  • Las creencias
No es lo mismo una publicidad hecha en China que hecha en Argentina, ya que la cultura de china no es la misma que la de Argentina.
Ejemplo:











Como podemos ver, las dos imagenes son publicidades de Nike, una marca de zapatillas. La primera es de China, y la segunda es de Argentina.
Ambas tienen en común la marca (Nike) pero cambia el idioma, la vestimenta, y la imagen utilizada para promocionar este producto.
Otro ejemplo puede ser la musica:

La musica tradicional China no es la misma que la de Argentina, ya que cambian los instrumentos que se utilizan, el idioma, y la vestimenta que utilizan.






No hay comentarios:

Publicar un comentario